ELECTROMECANICA

Electromecánica

La electromecánica consiste en una combinación de la ingeniería eléctrica, la ciencia de la mecánica y el electromagnetismo.Se encarga de estudiar y construir aparatos que combinan piezas eléctricas y mecánicas, como pueden se, por ejemplo, los relés, válvulas, interruptores, ventiladores, lavadoras, motores eléctricos…Las funciones principales de la electromecánica son analizar, diseñar, desarrollar, manufacturar y mantener todo tipo de sistemas, dispositivos y elementos electromecánicos (sólo debes pensar la cantidad de máquinas o aparatos que necesitan de estos sistemas para darte cuenta de su importancia) .En definitiva y por resumir, es la rama de la ingeniería que se dedica a estudiar todos los elementos que combinan la electricidad y la mecánica.Y no es algo trivial, ya que gracias a la electromecánica se ha avanzado a pasos agigantados tecnológicamente durante las últimas décadas, llegando a ser una disciplina cada vez mas indispensable.


Muchas fallas que se producen en los vehículos pueden ser diagnosticadas como problemas eléctricos. El motivo de éstos suelen relacionarse principalmente con la electricidad que se genera en la batería o el alternador, en el sistema de encendido como también aquellos producidos por cables o fusibles quemados. 

Cinco problemas eléctricos frecuentes en el automóvil

1) En el alternador: un problema eléctrico común en los autos es en el alternador. Mientras el vehículo está en marcha, el alternador trabaja cargando la batería. Si se rompe el alternador, la batería se drena rápidamente. También, puede averiarse la correa del alternador derivando en un mal funcionamiento del vehículo. 
Examina la correa del alternador cuando el motor esté frío para detectar una posible grieta o acristalamiento. Realiza el ajuste de cualquier holgura siguiendo el manual de instrucciones. 



2) En la batería: son muchos los motivos que pueden causar la descarga de la batería, por ejemplo, un componente defectuoso, un cable suelto o en mal contacto, dejar encendidos los faros o la radio por largo tiempo, etc. Para solucionarlo, puedes hacer un salto de inicio o una recarga de batería. Si la batería es muy vieja, puede que sea necesario cambiarla.



3) Cables o fusibles: un fusible quemado o un alambre eléctrico averiado puede ser causal de un problema eléctrico. Ten en cuenta que todos están unidos entre sí a través de los cables del sistema eléctrico. Los fusibles protegen los componentes del automóvil de las subidas de tensión. Si tienes un problema con alguno, revísalo para saber si tendrás que reemplazarlo.   




4) Sistema de encendido: es común observar problemas eléctricos en este sitio cuando el vehículo se ha descompuesto. Cualquier elemento del sistema de encendido pudo haber causado el inconveniente: el alambre de bobina, el interruptor de encendido, el magneto, etc.

5) Sensores: es normal que por el kilometraje del vehículo los sensores lleguen a su tiempo de vida y estos se tengan que reemplazar; oxigeno,cam,ckp.. etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES